El de los propósitos de 2015

¡Feliz año nuevo! Porque ante todo, hay que ser educada.

Ahora que se han acabado estas fechas tan señaladas y ya hemos parado de comer como si estuviéramos en la isla de Supervivientes, de bebernos hasta lo que no debemos y ahora que más o menos    se me ha pasado  (no, no se me ha pasado) el enfado con mis regalos de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente (sé que algún día pagaré lo de escribir tantas palabras con mayúscula, pero sinceramente no sé si el cargo real las exige porque la RAE me lo cambia todo cada seis meses) he tenido un rato para formalizar mi lista de propósitos para este año que acaba en cinco pero que no tiene mala rima -lo que lo convierte en un año de entrada un poco aburrido. Porque ¿qué rima con quince? ¿”Me voy a hacer un esguince”? vaya chufa…-.

Este año me he planteado seriamente varios cometidos para llevar a cabo durante este 2015. Todos muy culturales, oiga.

El primero es leerme 30 libros (o más) en estos doce meses. Supongo que lograré completarlo y superarlo. En un arranque de estos de ego, me había propuesto llegar a 50, pero eso es casi un libro a la semana y no sé yo, porque tengo muchos y muy pendientes y alguno es demasiado gordito y no… mejor ir sobre seguro y dejarnos sorprender…

El primero con el que he empezado (en realidad empecé a finales de diciembre, pero será el primero leído en 2015)  es Perdida de Gillian Flynn, porque vi la película de David Ficher (Gone girl, 2014) y me encantó. Así que DEBÍA leer la novela, sobre todo y además porque tiene cierta polémica sobre si es o no una novela/película misógina y machista y a mí una controversia, pues como que siempre me gusta…

El segundo, debido a que me gusta mucho la costura, es hacerme al menos 12 proyectos para utilizar la cantidad de telas que tengo acumuladas desde hace más de dos veranos. Tengo pendientes de fabricación faldas, blusas, algún vestido, un par de kimonos y unas mil trescientas camisetas. Lo de aprender a hacer punto, lo añadiré a la lista de 2016, si no consigo hacerme con alguien que tenga la suficiente paciencia para enseñar a una zurda total o encuentro un tutorial en Youtube que no me ponga de los nervios por su extrema lentitud.

El tercero, descubierto gracias a Nolock Creative (una minicompañía audiovisual que acaba de nacer) que lo compartió en su cuenta de Facebook desde El condensador de fluzo, el famoso blog de la revista Fotogramas, es este: Una lista de películas para ver este año.

Esta propuesta no sería nada original y no variaría de esa cantidad de Post-it, trozos de servilletas de papel y notas en el móvil con nombres de películas apuntadas, recomendadas y pendientes que tenemos guardadas y desperdigadas por cualquier lugar, si no fuera porque es en cierta medida una lista libre; quiero decir que sí tiene una serie de filmes, pero en lugar de dar los nombres de esas “películas que debes ver antes de morir” o porque son “las mejores de 2015” o porque son “las mejores películas de superhéroes”, te da unas características que deben cumplir y tú las eliges: por ejemplo, un musical, una trilogía, que sea del año en que naciste, que dure más de tres horas, una ganadora del Oscar o (mi favorita) una que digas que has visto pero en verdad no. Así que, en cierta manera tú te haces tu lista y además se trata de un juego en el que tienes que pensar una entre las múltiples películas que cumplirían esa característica.

Si os interesa aceptar el challenge (véase el reto de toda la vida, de esos tan de moda, pero lo digo en inglés para que veáis que tengo estudios) aquí está el link para que podáis ver la lista “oficial”. Yo la voy a imprimir para ir literalmente tachando, jajaja.

Y por último, actualizar este invento más de vez en cuando

Lo de ver tropecientas series en un año, casi que no porque ya lo hago, que con todas las que estoy siguiendo y revisando a la vez, ya mezclo a Richard Castle con Dorian Gray y Walter White que viven en un manicomio encantado, llevado por la hija de Blancanieves. Un follón.

Y sí, aparte de esto, esas cosas típicas que decimos siempre: ser feliz, sonreír, beber más agua, querer mucho y que me quieran, estar sana, etc., etc.

🙂

Responder

